Publicidad
Publicidad

Un camarógrafo de Al-Jazeera es asesinado en una emboscada en Libia

Ali Hassan Al Jaber regresaba de cubrir un enfrentamiento cerca de Benghazi cuando un grupo abrió fuego contra el auto en que viajaba
sáb 12 marzo 2011 03:57 PM
Camarografo Al Jazeera
AFP_Ali_Hassan_al_Jaber_Al_Jazeera Camarografo Al Jazeera

Un camarógrafo de Al-Jazeera, Ali Hassan Al Jaber, fue asesinado en una aparente emboscada cerca de Benghazi.

Al Jaber volvía a Benghazi, un bastión de la oposición en el este, de un pueblo cercano donde se informó sobre una protesta de la oposición cuando "combatientes desconocidos abrieron fuego contra el automóvil donde él y sus colegas viajaban", informó Al-Jazeera en su sitio web en inglés.

El camarógrafo y otra persona quedaron heridos. Al Jaber fue trasladado de urgencia a un hospital, pero no sobrevivió, dijo la cadena.

Un presentador, quien reportó el evento desde la sede de Al-Jazeera en Qatar, señaló que "no habrá silencio sobre este crimen y lo llevaremos a la comunidad internacional".

Wadah Khanfar, el director general de Al-Jazeera, dijo que la cadena "perseguirá a los que están detrás de la emboscada a través de canales legales", y aseguró que el asesinato se produjo después de "una campaña sin precedentes" contra la red por el líder libio Moammar Gadhafi.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad