Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una réplica de 6.4 golpea a Honshu, cerca del reactor nuclear dañado

A las 10:15 horas (local) se registró un nuevo sismo en la ciudad costera de Honshu, a 82 kilómetros del reactor nuclear dañado
sáb 12 marzo 2011 08:51 AM
un carro circula cerca de una carretera
japon-grieta-carretera un carro circula cerca de una carretera

Un terremoto de 6.4 grados golpeó la ciudad costera de Honshu este sábado. Esta es la más reciente de las réplicas que han hecho temblar a la isla de Japón durante las últimas 24 horas.

La réplica ocurrió a las 10:15 horas (local) a 82 kilómetros de Fukushima, donde las autoridades evalúan el estado de una planta nuclear dañada por el terremoto . Este sábado se registró una explosión en el lugar.

Poco menos de 30 minutos antes, otro terremoto de 5.8 grados golpeó esa misma ciudad de Honshu.

El terremoto de 8.9 grados es el más poderoso en los últimos 100 años de la historia y sacudió las costas del país, lo que ha provocado docenas de réplicas y un tsunami devastador.

El epicentro se localizó a 373 kilómetros de distancia de Tokio, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La policía nacional reporta 433 muertos y al menos 784 desaparecidos, según la agencia Kyodo; 3,000 personas han sido rescatadas. En Minamisanriju hay 9.500 desaparecidas , señala la misma agencia.

Publicidad

La cifra de muertos supera los 900, según la televisora japonesa NHK, aunque sostiene que podría aumentar hasta 1,600 a medida que se conozcan las cifras sobre las zonas más afectadas.

Publicidad
Publicidad