Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rescatistas de Japón hallan unos 2,000 cuerpos en Miyagi: agencia Kyodo

Es la ciudad más grande al norte del país, y que sufrió severos daños con el terremoto de 9 grados y el tsunami
dom 13 marzo 2011 09:19 PM
Miyagi sismo
Miyagi sismo Miyagi sismo

Aproximadamente 2,000 cuerpos fueron encontrados este lunes (tiempo de Japón, domingo en México) en la prefectura de Miyagi, la ciudad más grande en el norte de Japón y que sufrió severos daños con el terremoto de 9 y el tsunami, informó la agencia Kyodo.

El descubrimiento sería el más grande hasta ahora de las víctimas del devastador terremoto de la semana pasada y el tsunami.

Alrededor de 1,000 cuerpos fueron encontrados al llegar a la costa en la península de Ojika en la región de Miyagi, mientras que otros 1,000 fueron localizados en la ciudad de Minamisanriku, donde 10,000 personas están desaparecidas, informó Kyodo.

Las autoridades dijeron el lunes que la cifra oficial de muertos del desastre se sitúa en 1,627 y un número mayor de desaparecidos.

A partir de las 10:00 am del lunes (7:00 pm tiempo de la Ciudad de México), por lo menos 1,720 personas estaban desaparecidas y 1,962 como heridas, según la Policía Nacional de Desastres y Emergencia de Japón.

Los esfuerzos por rescatar a sobrevivientes del peor terremoto que afectó en años a Japón continuaron este domingo, donde la cifra de muertos aumenta cada hora que llegan elementos de rescate a las zonas afectadas.

Publicidad

Sendai, capital de la prefectura de Miyagi, es la ciudad que se encuentra a sólo 80 millas (130 kilómetros) al este del epicentro del terremoto , y el futuro a largo plazo de la metrópoli y sus alrededores se ve incierto debido a los daños.

En un reporte este domingo, la corresponsal de CNN Kyung Lah describió a la ciudad de Sendai, capital de la prefectura de Miyagi, traumatizada que se organiza para despejar las carreteras, limpiar y apoyar los esfuerzos oficiales en la búsqueda de desaparecidos , mientras temen más temblores y posibles tsunamis.

El temblor, que el viernes azotó la costa este de Japón, causó la formación de paredes de 30 pies (9.1 metros) de agua que arrasaron los campos de arroz, envolvieron pueblos enteros, arrastraron las casas hacia las carreteras y arrojaron los coches y los barcos como si fueran juguetes. Algunas olas alcanzaron seis millas (10 kilómetros) tierra adentro en Miyagi.
 
El sismo fue el más poderoso de los últimos 140 años en Japón y el maremoto que desencadenó viajó a través del Océano Pacífico, desató alertas de tsunami en 50 países y territorios tan lejanos como la costa occidental de Canadá, Estados Unidos y Chile.

Publicidad
Publicidad