Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El portavoz de Hillary Clinton renuncia por revelaciones de WikiLeaks

Philip Crowley criticó el supuesto maltrato al soldado Bradley Manning quien es señalado como responsable de filtrar documentos a WikiLeaks
dom 13 marzo 2011 06:22 PM
Philip Crowley renuncio como portavoz de Hillary Clinton
Crowley_getty Philip Crowley renuncio como portavoz de Hillary Clinton

Philip Crowley, renunció este domingo como portavoz del Departamento de Estado a causa de los polémicos comentarios que hizo sobre las condiciones en que fue detenido el soldado Bradley Manning , sospechoso de filtrar miles de documentos a WikiLeaks.

Fuentes cercanas a CNN aseguraron que la renuncia se produjo por presiones de la Casa Blanca, donde los funcionarios estaban muy molestos por señalar que la administración de Obama maltrató a Manning, quien se encuentra en aislamiento en Quiantico, Virginia.

En declaraciones a un pequeño grupo en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) la semana pasada, donde fue cuestionado sobre las acusaciones de que Manning estaba siendo torturado , Crowley dijo que lo que se hacía con el soldado por funcionarios del Departamento de Defensa era "ridículo, contraproducente y estúpido".

Crowley añadió que "Bradley Manning "está en el lugar correcto", debido a sus presuntos crímenes, de acuerdo con el blog de la reportera de la BBC, Philippa Thomas, quien estuvo presente en la reunión.

“La divulgación no autorizada de información clasificada es un delito grave bajo la ley de Estados Unidos”, dijo Crowley en un comunicado este domingo. “Mis comentarios recientes sobre las condiciones de la detención previa al juicio del soldado Bradley Manning, pretenden destacar el impacto de las acciones estratégicas por organismos de seguridad nacional y su impacto dentro de nuestra posición mundial y liderazgo”

“Dado el impacto de mis comentarios, asumo toda la responsabilidad y he presentado mi renuncia”, añadió.

Publicidad

Crowley es muy respetado en asuntos de política exterior, dato que se remonta a su época como portavoz del Consejo de Seguridad Nacional bajo las órdenes del entonces presidente Bill Clinton.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad