Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rey Hamad de Bahrein impone el estado de emergencia por tres meses

Luego de violentos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad el rey de Bahrein impuso estado de emergencia por tres meses
mar 15 marzo 2011 08:02 AM
barricadas en la calle que conduce al distrito financiero
bahrein-barricadas barricadas en la calle que conduce al distrito financiero

El rey Hamad bin Isa al-Kalifa de Bahrein impuso el estado de emergencia durante tres meses a partir de este martes, según la agencia estatal de noticias.

Miembros del Parlamento habían presionado al rey para imponer la ley marcial y debilitar así las protestas que ocurren en el país desde hace aproximadamente un mes.

El anuncio de emergencia llega luego de un violento fin de semana en el que alrededor de 1,000 personas resultaron heridas por los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad. La mayoría sufrieron quemaduras o heridas a causa de los gases lacrimógenos y balas usadas por la policía, según activistas de derechos humanos.

Importantes avenidas de la capital de Manama habían sido cortadas por manifestantes este lunes. Unas 100 personas bloquearon el acceso al distrito financiero con barricadas hechas con basura y ladrillos.

Este lunes también llegaron a Bahrein tropas extranjeras del Consejo de Cooperación del Golfo , formado por el pequeño emirato, Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes, Omán y Qatar, según el ministro del Exterior Khalid al Khalifa.

Los manifestantes exigen una reforma política que incluya el establecimiento de una monarquía constitucional.

Publicidad

Jóvenes musulmanes de la mayoría chiita han llevado a cabo protestas violentas en años recientes en protesta por la discriminación, el desempleo y la corrupción; aseguran que los gobernantes sunitas han hecho poco para enfrentar estas situaciones.

Bahrein es uno de los países del mundo árabe donde se desataron protestas tras las revueltas en Túnez y Egipto que provocaron la caída de sus respectivos presidentes.

Publicidad
Publicidad