Publicidad
Publicidad

La edad de la mujer del escándalo sexual de Berlusconi será investigada

El primer ministro enfrentará en abril el juicio por delitos sexuales y abuso de autoridad por una presunta relación ilegal con una menor
mar 15 marzo 2011 08:30 AM
Silvio Berlusconi
AFP_Silvio_Berlusconi_primer_ministro Silvio Berlusconi

Un abogado del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha pedido a los fiscales de Roma investigar un supuesto intento de falsificar el acta de nacimiento de la mujer que centra el escándalo sexual que involucra al mandatario.

La supuesta falsificación parece ser un intento para que la chica no sea señalada como menor de edad cuando presuntamente Berlusconi pagó para tener relaciones sexuales con ella.

Los fiscales de Roma no respondieron de inmediato a las preguntas de CNN sobre el caso.

Las autoridades alegan que Berlusconi tenía una relación con Karima El Mahroug, Ruby Rompecorazones , de entonces 17 años, durante la primavera pasada en las fiestas en su villa, versión que ambos niegan.

Berlusconi enfrentará un juicio en abril próximo por cargos de haber pagado a la menor de edad por sexo y abuso de su posición como primer ministro al tratar de sacarla de una detención policial , caso que también niega.

Su abogado, Niccolo Ghedini, dijo que había pedido a los fiscales de Roma investigar la denuncia de que dos "emisarios" italianos habían visitado a un funcionario del Registro de Nacimientos en Marruecos, donde El Mahroug nació, y le ofrecieron sobornos para que la joven bailarina parezca mayor.

Publicidad

La denuncia fue planteada por el diario italiano Il Fatto Quotidiano la semana pasada.

La edad de la bailarina es importante porque es ilegal tener relaciones sexuales con una prostituta en Italia si es menor de edad.

Berlusconi ha sido acusado en al menos 17 cargos desde su primer mandato como primer ministro en 1994, pero ninguno de los casos ha resultado en condenas duraderas. Varias fueron revocadas en apelación.

Hada Messia contribuyó con este informe.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad