Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se registra un nuevo incendio en el reactor 4 de la planta de Fukushima

Las autoridades de la empresa que opera la planta informaron del siniestro; el edificio de ese reactor tiene daños tras un incendio previo
mar 15 marzo 2011 04:41 PM
Fukushima reactor 4
Fukushima reactor 4 Fukushima reactor 4

Un incendio se registró en el reactor 4 de la planta de Fukushima Daiichi, informó un funcionario de Tokyo Electrical and Power, la empresa que opera la planta.

El incidente fue reportado el miércoles por la mañana (hora local de Japón) después de que la noche del martes se controlara otro incendio en el mismo reactor.

El primer siniestro en el reactor 4 dejó dos agujeros de ocho metros en uno de los muros del edificio.

El jefe de gabinete, Yukio Edano, informó la mañana del martes (tiempo de Japón) que después de las tres explosiones, en tres días consecutivos, en la planta de Fukushina Daiichi, los niveles de radiación se elevaron a un punto en que "pueden impactar la salud humana".  

Horas más tarde, Edano explicó que la dosis de radiación disminuyó en los alrededores de la planta, y se redujo a niveles que no representa amenazas inmediatas

La principal preocupación es un cambio en la dirección del viento, que podría enviar la radiación hacia las zonas pobladas , advirtieron las autoridades a los habitantes refugiados a 30 kilómetros de la planta.

Publicidad

"Todavía hay un riesgo muy alto de que escape más material radioactivo", dijo el primer ministro Naoto Kan, luego de hacer un llamado a conservar la calma.

Cerca de 200,000 personas que viven en un radio de 12.4 kilómetros de la planta fueron evacuadas.

Las autoridades japonesas prohibieron los vuelos sobre la zona y evacuaron a la mayoría de los trabajadores de la planta.

Tras el terremoto de 9.0 grados en el noreste de Japón, la cifra oficial de muertos es de 2,734 personas , con al menos 3,743 desaparecidos, y 1,892 lesionados, según datos de la Policía Nacional de Japón.

Publicidad
Publicidad