Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El emperador de Japón pide a su pueblo que mantenga la esperanza

El discurso de Akihito se produjo el mismo día que el humo blanco y un nuevo incendio se produjeron en la planta nuclear dañada de Fukushima
mié 16 marzo 2011 06:44 AM
emperador japon
emperador japon emperador japon

En una aparición extraordinaria, el emperador de Japón pidió este miércoles a los ciudadanos japoneses no perder la esperanza luego de que el país se ha enfrentado en los últimos días a un terremoto épico , un tsunami y crecientes temores de una catástrofe nuclear .

El emperador, que generalmente se reserva sus apariciones para tiempos de crisis extremas o de guerra, apareció sentado en un discurso televisado.

El emperador Akihito destacó la afirmación del primer ministro, Naoto Kan, acerca de que Japón está pasando por su peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial.

Dijo que los corazones de la comunidad internacional están con Japón y eso le ha dado calma y orden a su pueblo.

"En estos tiempos difíciles", dijo, "tenemos que entender y ayudarnos unos a otros".

El discurso de Akihito se produjo el mismo día que el humo blanco y un nuevo incendio se produjeron en la planta nuclear dañada de Fukushima Daiichi, aumentando las preocupaciones de la radiación.

Publicidad

El fuego fue descubierto este martes por la mañana en el edificio del reactor número cuatro de la central Tokyo Electric Power, dijo un oficial de la empresa a los periodistas. Se renovó la preocupación por las barras de combustible descubiertas en el interior de una piscina, lo que liberaría radiaciones peligrosas si se incendia.

Incluso, los trabajadores que se quedaron en la planta fueron evacuados temporalmente, informó el secretario del jefe del gabinete Yukio Edano este miércoles.

"Pero, en general, no impone ningún peligro para la salud", dijo a los reporteros después que los niveles habían disminuido este miércoles.

Como el gobierno y los trabajadores se apresuraron a estabilizar la planta, continua la búsqueda de sobrevivientes.

Para la tarde del miércoles, la Agencia Nacional de Policía informó de 4,277 muertos, 8,149 desaparecidos y 2,282 heridos. El número de muertos podría aumentar cuando los rescatistas lleguen a las zonas más afectadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad