Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gadhafi dice que pagó campaña presidencial de Sarkozy; Francia lo niega

Saif al Islam, hijo del líder libio, asegura tener cuentas bancarias y documentos que comprueban la acusación
mié 16 marzo 2011 05:30 PM
Nicolas Sarkozy presidente Francia
AFP-Nicolas-Sarkozy-jubilacion-pensiones Nicolas Sarkozy presidente Francia

Moammar Gadhafi amenazó al presidente de Francia con revelar un “gran secreto”, y este miércoles, su hijo Saif al Islam le dijo al mundo que el líder libio pagó la campaña electoral de Nicolás Sarkozy en 2007.

Al parecer Gadhafi pidió que le devuelvan el favor, y según su hijo, exigió que Sarkozy regrese el dinero porque “ha decepcionado” a la población libia, publicó la agencia EFE.

Francia fue el primer país en reconocer al Consejo Nacional de la oposición . Incluso anunciaron que habría un intercambio de embajadores entre París y Benghazi, ciudad libia donde se establecieron los rebeldes.

El Consejo Nacional está compuesto por 31 miembros que representan a la mayor parte de Libia, y se enfocan en organizar un gobierno posterior a la era Gadhafi.

“Lo primero que le pido a ese payaso es que devuelva el dinero a los libios. Le dimos esa ayuda para que actuara a favor del pueblo libio, pero nos ha decepcionado", dijo Saif al Islam en una entrevista concedida en exclusiva al canal Euronews.

Según EFE, Saif aseguró que tiene pruebas para demostrar sus dichos: “todas las cuentas bancarias, los documentos y los movimientos de las transferencias”, explicó.

Publicidad

El presidente francés negó que Libia haya financiado su campaña electoral y endureció su postura sobre la necesidad de imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia.

El Palacio del Eliseo, sede del gobierno francés, informó que eran falsas las declaraciones de Saif al Islam y reiteró que el único objetivo es desacreditar al ejecutivo galo por reconocer a la oposición e impulsar acciones contra el régimen de Libia.

Sarkozy no sólo impulsa entre los países occidentales la necesidad de una zona de exclusión aérea , también aboga por la opción de lanzar ataques aéreos contra las fuerzas leales a Gadhafi.

“En conjunto salvemos al pueblo libio martirizado. El tiempo se cuenta ahora en días, o incluso en horas. Lo peor sería que la llamada de la Liga Árabe (de imponer una zona de exclusión aérea) y las decisiones del Consejo de Seguridad fracasen por la fuerza de las armas”, reportó el diario Le Monde citando al presidente francés.

Publicidad
Publicidad