Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón acumula muertos en sus estadísticas entre la tragedia

Mientras los rescatistas se concentran en las zonas de desastres, ciudadanos japoneses y extranjeros buscan la forma de salir del país
mié 16 marzo 2011 09:47 AM
Muertos Japon tsunami
AFP_Japon_muertos_Natori Muertos Japon tsunami

El número de muertos y de desparecidos tras el terremoto de 9 grados y el posterior tsunami en Japón superó el de las 12,000 personas, informaron las autoridades este miércoles.

Hasta la medianoche (hora de Japón), la cifra de muertos es de 4,314, de acuerdo con el Departamento de Emergencias y Desastres de la Policía Nacional. Hasta las 10 pm (7 am tiempo de México) se contabilizaron 8,606 desaparecidos y 2,282 los heridos, reportaron las autoridades. Estas cifras podrán aumentar conforme los rescatistas siguen apoyando en las áreas de desastre .

Miguel Ruiz Cabañas, embajador de México en Japón, dijo este miércoles a CNNMéxico que aún mantienen la búsqueda de cinco mexicanos , tres de ellos residentes en la zona noreste del país, la más afectada, y de dos turistas.

Otros países como Francia y España también trabajan en la evacuación de sus compatriotas, especialmente tras la creciente alerta de crisis nuclear en la planta de Fukushida .

El Ministerio de Relaciones Exteriores francés dijo que un avión lleno de ciudadanos francés procedente de Japón aterrizó este miércoles en París.

En el aeropuerto Haneda en Tokio familias completas copan la terminal, con la intención de viajar a las islas del sureste del país.

Publicidad

Una escena similar se repite en el aeropuerto Narita, el más grande de la capital japonesa, donde el número de pasajeros sobrepasa los miles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad