Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón reporta más de 5,000 muertos por el terremoto de la semana pasada

La cifra de desaparecidos se encuentra en las 9,508 personas y la de lesionados en 2,409, de acuerdo con la Policía Nacional japonesa
jue 17 marzo 2011 12:15 AM
muertos japon
muertos japon muertos japon

La cifra de muertos por el sismo de 9 grados que sacudió Japón el 11 de marzo y el tsunami que generó llegó a 5,457, informaron las autoridades.

Mientras, el número de personas desaparecidas es de 9,508 y el de lesionadas de 2,409, de acuerdo con cifras de la Policía Nacional citadas por CNN.

Un recuento de dos horas antes había colocado el número de desaparecidos en 8,606.

El gobierno japonés prevé que la cifra de fallecidos crezca a medida que los rescatistas tengan acceso a las áreas más afectadas por el terremoto.

La actualización en el número de muertos se produce momentos después de que helicópteros comandados por las Fuerzas de Defensa japonesas arrojaran agua sobre dos reactores de la planta nuclear de Fukushima Daiichi, con el propósito de enfriarlos .

La central nuclear resultó dañada por el sismo y, hasta ahora, ha registrado tres explosiones y dos incendios. Las autoridades intentan controlar la situación en la zona para evitar una catástrofe.

Publicidad

El gobierno también prevé utilizar cañones de agua operados por personal con protección especial como otra medida para enfriar los reactores.

Japón ha ordenado la evacuación de las personas que vivan en un radio de 20 kilómetros en torno a la planta de Fukushima Daiichi, así como que aquellas que vivan en los siguientes 10 kilómetros no salgan de sus casas y mantengan cerradas puertas y ventanas.

El gobierno de Estados Unidos, sin embargo, recomendó ampliar el radio de evacuación .

La Comisión de Regulación Nuclear estadounidense, además, señaló que los niveles de radiación alrededor de la central son "extremadamente altos" .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad