Publicidad
Publicidad

El ejército de Colombia mata a un líder de las FARC con nexos con México

Oliver Solarte, abatido en una zona fronteriza con Ecuador, era el contacto de las FARC con los cárteles mexicanos de la droga, dijo Santos
jue 17 marzo 2011 01:19 PM
Colombia - FARC
Colombia - FARC Colombia - FARC

El ejército colombiano mató a un líder rebelde que fue un enlace con los cárteles mexicanos de la droga, dijo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

La operación militar se realizó el martes en el departamento de Putumayo, cerca de la frontera colombiana con Ecuador, de acuerdo con la información que ofreció el presidente.

El líder rebelde conocido como Oliver Solarte trabajó directamente para la secretaría de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

"Era una persona muy importante dentro de las FARC", señaló Santos. "Él coordinó todo el tráfico de drogas y de armas para el bloque sur de las FARC".

Además era el contacto de las FARC con los cárteles mexicanos para traficar drogas, declaró el presidente colombiano.

Oliver Solarte era buscado por las autoridades desde hace mucho tiempo, comentó el presidente.

Publicidad

La operación fue un "golpe muy importante" contra las FARC, expresó.

"Una vez más quiero decirles que si ellos continúan en la guerrilla, irán cayendo uno tras otro, porque aquí no bajamos nuestra vigilancia y tenemos a muchos más en la mira", advirtió el mandatario.

Junto con el cuerpo de Solarte, las autoridades recuperaron los equipos de comunicación, seis granadas, municiones y 11 teléfonos móviles, dijo el ejército.

Estados Unidos había solicitado la extradición de Solarte por tráfico de drogas. En Colombia, era buscado por terrorismo, secuestro, rebelión y homicidio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad