Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FBI destina fuerzas especiales para investigar secuestros de mexicanos

Los plagios han aumentado en diversas ciudades de Estados Unidos donde residen mexicanos, dijo Robert Mueller, el director de la oficina
jue 17 marzo 2011 08:24 AM
FBI - logo
FBI - logo FBI - logo

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha creado fuerzas de tarea especiales para confrontar el fenómeno del secuestro de mexicanos que residen en Estados Unidos, pero con familia o negocios en México, citó la agencia Notimex.

“Creo que esos incidentes se han reducido como resultado de ello”, dijo Robert Mueller en una comparecencia ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, agregó Notimex.

El director del FBI dijo que el fenómeno de los secuestros ha estado ocurriendo en los últimos años, específicamente en varias ciudades de Estados Unidos donde residían mexicanos con familiares o negocios en México.

La agencia también tiene otras fuerzas de tarea para lidiar con problemas de corrupción dentro de Estados Unidos.

La violencia y la corrupción son dos de los problemas que enfrenta el FBI a lo largo de los más de 3,000 kilómetros de frontera que comparten Estados Unidos y México, añadió Mueller.

"En demasiados puntos en el camino, los cárteles de la droga transportan kilos de cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana; las bandas secuestran y asesinan a civiles inocentes, y los traficantes pueden contrabandear cargas humanas mientras que las autoridades públicas corrompen sus bolsillos y miran hacia otro lado, cualquiera de estos delitos representa un desafío para la aplicación de la ley", dijo el funcionario en un mensaje previo a la audiencia que tuvo ante el Comité Judicial de la Cámara baja de Estados Unidos.

Publicidad

Este miércoles, el diario estadounidense The New York Times reveló que aviones militares no tripulados de Estados Unidos sobrevuelan territorio mexicano para hacerse cargo de labores de inteligencia y localizar a narcotraficantes.

Las aeronaves Global Hawk actúan bajo supervisión y autorización de instancias gubernamentales de México, señaló el Consejo de Seguridad Nacional en un comunicado.

Publicidad
Publicidad