Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vuelos chárter evacuarán a estadounidenses de zonas más afectadas en Japón

El gobierno de este país pondrá a disposición un par de aviones para evacuar a su personal de Japón
jue 17 marzo 2011 06:59 AM
japon
sendai parque fukushima AFP japon

El Departamento de Estado anunció este miércoles que aprobó la salida de los familiares del personal del gobierno de Estados Unidos en ciertas zonas de Japón tras el terremoto, el tsunami y la crisis de la planta de energía nuclear.

Vuelos chárter serán puestos a disposición de las aproximadamente 600 personas, según dijo el subsecretario de Estado, Patrick Kennedy.

"Cuando hacemos una salida voluntaria autorizada, el Departamento de Estado cubre el costo del transporte", explicó el funcionario.

"Todavía hay plazas comerciales disponibles en Tokio", dijo. "Sin embargo, debido a que no desean ocupar una gran cantidad de asientos que otros pueden necesitar, estamos haciendo los arreglos para traer un par de aviones para personal oficial de Estados Unidos, así como familiares de miembros del gobierno y para cualquier ciudadano estadounidense que necesite ayuda".

Se instó a los estadounidenses a cancelar todos sus viajes a las zonas afectadas, expuso el gobierno, horas después de que se ampliara la zona de evacuación alrededor de las plantas nucleares.

El gobierno japonés ha pedido a la gente a evacuar al menos a 20 kilómetros de distancia de los reactores dañados.

Publicidad

"El Departamento de Estado ha autorizado la salida voluntaria de Japón de familiares del gobierno de los EU asignados a la embajada estadounidense en Tokio, el Consulado de Nagoya, y el Instituto del Servicio Exterior de escuelas de campo en Yokohama", señala el anuncio.

"Los ciudadanos de Estados Unidos deberían aplazar todos los viajes a la zona de Fukushima Daiichi, las partes afectadas por el terremoto y el tsunami, así como viajes de turismo y viajes no esenciales al resto de Japón en este momento", dijo el anuncio.

El Pentágono anunció este miércoles que también ayudaría a la salida de personas a cargo de su personal militar y del Departamento de Defensa de las zonas de crisis en Japón.

El ejército de EU tiene unos 43,000 familiares en Japón, pero no está claro cuántos se encuentran en las zonas afectadas, dijo el coronel Dave Lapan, portavoz del Pentágono.

Publicidad
Publicidad