Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU espera acciones de Gadafhi sobre el fin de la violencia en Libia

Hillary Clinton aseguró que la única negociación final que se aceptará con el país africano es que Moammar Gadhafi deje el poder
vie 18 marzo 2011 10:04 AM
Libia opositores benghazi
Libia opositores benghazi Libia opositores benghazi

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo el viernes que el resultado final de cualquier negociación en Libia tendría que ser que el coronel Moammar Gadhafi dejará el poder.

Respecto al anuncio del líder libio de ordenar un alto al fuego , Clinton dijo que Estados Unidos "no está impresionado por las palabras", agregó que las acciones se tienen que ver sobre el terreno y que eso no ha sucedido todavía.

"Tendremos que hacer un recuento de lo que ha ocurrido" en Libia , en términos de masacres y abusos , dijo la secretaria.

Estados Unidos está trabajando para "poner en práctica" la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas , dijo Clinton.

Por su parte, "el gobierno británico comenzó los preparativos para un despliegue aéreo, informó el primer ministro de Inglaterra, David Cameron. "En las próximas horas" moverán sus bases aéreas a un lugar estratégico ante "cualquier acción necesaria".

El gobierno de Libia anunció este viernes un cese inmediato al fuego en la guerra civil contra los opositores, informó el ministro de Relaciones Exteriores libio, Moussa Koussa.

Publicidad

Koussa dijo que el país estaba obligado a "aceptar la resolución del Consejo de Seguridad que permite el uso de la fuerza para proteger a la población civil".

"Libia ha decidido un inmediato cese al fuego y detener todas las operaciones militares", declaró Koussa.

El Consejo de Seguridad de la ONU, con 10 votos a favor, cero en contra y cinco abstenciones, aprobó la resolución propuesta por Líbano que incluye levantar una zona de exclusión aérea sobre Libia y adoptar "todas las medidas necesarias para proteger a la población civil".

La principal parte de la resolución incluye una prohibición de todos los vuelos militares en el espacio aéreo de Libia, lo que implica que la zona del norte de África estará vigilado por la comunidad internacional, que podrá actuar en caso de que Libia no acate lo ordenado por el documento aprobado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad