Nissan revisa sus vehículos para descartar riesgos de radiactividad
La empresa dijo que aunque es improbable que los vehículos tengan contaminación por radiactividad, quieren descartar riesgos
Japón - Nissan
Japón - Nissan
Nissan comenzó a revisar los vehículos fabricados en Japón en busca de rastros de material radiactivo, dijo este viernes un directivo de esa empresa.
"De cara al futuro, vamos a seguir para poner en práctica todas las medidas apropiadas para asegurar al público que todos los productos de nuestra empresa permanecen dentro de las
normas de seguridad aceptadas a nivel mundial y hasta que estamos seguros de que cualquier riesgo de contaminación se haya eliminado por completo", dijo Simon Sproule, vicepresidente corporativo de marketing de Nissan Motor Company.
Sproule dijo que el operativo de verificación comenzó esta semana.
Fuentes dentro de la compañía dijeron que prácticamente no hay ningún riesgo de contaminación de un vehículo y que tampoco hay un riesgo potencial para la salud de clientes, pero que las pruebas se iniciaron ante la preocupación pública.
En varias plantas de Nissan, la producción vehicular sigue suspendida después de que hace una semana un terremoto de 9.0 grados de magnitud dañó las instalaciones y equipos de algunas, informó este jueves la empresa a través de un comunicado.
Newsletter
Publicidad