Publicidad
Publicidad

Argentina debe 'volver al mundo', dice el alcalde de Buenos Aires

Mauricio Macri, jefe de gobierno de Buenos Aires, considera que Argentina mantiene relaciones regionales que la han apartado del mundo
sáb 19 marzo 2011 07:38 AM
Argentina - Mauricio Macri
Argentina - Mauricio Macri Argentina - Mauricio Macri

Los nexos del gobierno de Argentina con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, han alejado al país del camino de buenas relaciones multilaterales que requiere para salir adelante, consideró Mauricio Macri, jefe de gobierno de Buenos Aires.

La relación con Chávez ha limitado a Argentina, dijo en entrevista con Juan Carlos López, periodista de CNN. "Es un liderazgo mal visto, no es un muy democrático que digamos, y Argentina tiene que vincularse con los países de la región que andan bien".

Citó entre ellos a Brasil y Colombia, pero también a Estados Unidos, país del que se ha alejando tanto que ni el presidente Barack Obama consideró visitar Argentina durante la gira que inicia este sábado por tres naciones latinoamericanas.

"La mala relación que ha tenido el gobierno argentino en los últimos años con Estados Unidos y con el mundo hace que prefieran ni siquiera venir", consideró.

"No me sorprende (la ausencia de Obama), pero sí lo lamento como la mayoría de los argentinos. Debemos tener buenas relaciones con Estados Unidos, buenas relaciones con el resto del mundo".

Explicó que en un mundo globalizado como el actual se requieren buenas relaciones para comerciar y poder dar empleo a los millones de argentinos en edad productiva.

Publicidad

De visita en Washington, aclaró que no buscará entrevistarse con funcionarios del Departamento de Estado, con quienes se le relacionó tras el escándalo de las filtraciones a WikiLeaks que abordaron críticas contra la presidenta Cristina Fernández.

"WikiLeaks fue el que causó tanta polémica. Mi presencia en Estados Unidos siempre apunta a tener buenas relaciones, de amigos y socios para construir un mejor futuro para su gente", dijo.

Macri admitió su intención de contender por la presidencia de Argentina, aunque dijo que deberá esperar a agosto, cuando se realizarán las elecciones internas y podrá hacer oficial su deseo de obtener la candidatura al gobierno de esa nación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad