Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mohamed ElBaradei fue atacado durante el referéndum en Egipto

El Premio Nobel de la paz, quien se unió a las protestas contra Mubarak, fue agredido con piedras en una casilla electoral
sáb 19 marzo 2011 12:45 PM
lider opositor llega la plaza tahrir
Elbaradei lider opositor llega la plaza tahrir

Mohamed ElBaradei , el premio nobel de la paz que ha mostrado sus intenciones para alcanzar la presidencia de Egipto , fue atacado por un grupo de personas en una casilla electoral este sábado, informó su hermano a CNN.

ElBaradei publicó en su cuenta de Twitter que su familia y él fueron agredidos con piedras en el auto donde se transportaban cuando fueron a votar este día de referéndum, el primero desde el derrocamiento de Hosni Mubarak.

"Es un acto irresponsable llevar a cabo un referéndum sin la presencia de la ley y el orden", expresó a través de la red social.

Alrededor de 40 millones de egipcios fueron convocados para aceptar o rechazar las enmiendas constitucionales propuestas por un panel de expertos, que refieren a temas como la duración del periodo presidencial.

ElBaradei llamó a no acudir a las urnas o votar en contra, bajo el argumento de que es necesario redactar una nueva Constitución.

El Premio Nobel se unió a las revueltas contra Hosni Mubarak a finales de enero. Fue jefe de la Agencia de Energía Atómica de las Naciones Unidas. 

Publicidad

Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad