Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seis trabajadores fueron expuestos a altos niveles radiactivos en Japón

Los trabajadores de la planta de Fukushima fueron expuestos al equivalente a tomarse 10 placas de rayos X en el pecho cada hora
sáb 19 marzo 2011 08:53 PM
bomberos se dirigen a la planta de fukushima
fukushima-trabadores bomberos se dirigen a la planta de fukushima

Seis miembros del equipo de emergencia en la planta de Fukushima fueron expuestos a más de 100 milisieverts de radiación por hora, lo que equivale a tomarse 10 placas de rayos X del tórax cada hora, informó este sábado la Tokyo Electric Power Company.

Los trabajadores se expusieron a la radiación mientras trataban de restaurar la electricidad en los reactores dañados, a fin de poder usar de nueva cuenta los sistemas de enfriamiento de los mismos.

Mientras miles de personas han sido evacuadas o han huido de los alrededores de la planta, unos 180 trabajadores han permanecido en las instalaciones de la central nuclear para tratar de evitar que el núcleo de los reactores se fusione y que halla un escape masivo de radiación.

Su exposición a la radiación ha despertado preocupación entre las autoridades de ese país y entre la población civil.

Una persona promedio está expuesta a cerca de 3.0 milisievertios (mSv) de radiación por año, provenientes de la naturaleza, medicina y otras fuentes, según la Organización Mundial de la Salud.

El monitoreo en la planta Fukushima captó niveles de 400 mSv por hora, un nivel nocivo para la salud humana. Los picos de radiación han variado abruptamente debido a varias explosiones y dos incendios en la planta.

Publicidad

"Estas personas están pasando por radiación total en el cuerpo, lo cual puede causar leucemia y linfomas, así como cáncer de la tiroides más adelante", según el profesor Richard Wakeford, del Instituto Nuclear Dalton de la Universidad.

La planta nuclear Fukushima Daiichi tiene seis reactores y sufrió daños en sus sistemas de enfriamiento a causa del terremoto de 9 grados del pasado 11 de marzo y el devastador tsunami que le siguió

Publicidad
Publicidad