Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unos 40 millones de votantes deciden la transición política de Egipto

Unos 40 millones de ciudadanos dirán sí o no a una serie de propuestas formuladas por un panel de expertos nombrado por la Junta Militar
sáb 19 marzo 2011 06:24 AM
Egipto - referéndum
Egipto - referéndum Egipto - referéndum

Unos 40 millones de egipcios saldrán este sábado a votar para definir la transición política del país , en medio de críticas y advertencias del gobierno sobre sanciones a quienes intenten obstaculizar el referéndum.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas pidió a los medios de comunicación, locales e internacionales, evitar difundir cualquier material que pudiera influir en la decisión de los egipcios durante el referéndum.

Los egipcios podrán decir sí o no a las enmiendas propuestas por un panel de expertos, que se refieren a temas como la duración del periodo presidencial, supervisión judicial de las elecciones parlamentarias y la extensión de la ley de emergencia.

El secretario general de la Liga Árabe y el premio nobel, el reformista Mohamed El-Baradei , llaman a evitar acudir a las urnas o votar en contra, bajo el argumento de que es necesario redactar una nueva Constitución.

La Junta Militar que gobierna Egipto tras la dimisión del ex presidente Hosni Mubarak ha advertido que cualquier intento por frenar el referéndum será sancionado y ha prohibido todo tipo de protestas y movilizaciones durante la jornada de votaciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad