Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japoneses logran más avances al enfriar la planta nuclear de Fukushima

Trabajadores japoneses lograron reestablecer la electricidad en el reactor 2 de la planta de Fukushima, lo que representa buenas noticias
dom 20 marzo 2011 01:44 PM
un japones sigue el desastre en la planta de fukushima
fukushima-planta un japones sigue el desastre en la planta de fukushima

Trabajadores comenzaron a ver avances este domingo en la batalla para enfriar los reactores en la planta nuclear dañada Fukushima Daiichi , aunque funcionarios japoneses aseguraron que es posible que todavía tengan que liberar gas radioactivo al aire.

La electricidad fue restablecida de nuevo al reactor 2, de acuerdo con la empresa dueña de planta, Tokyo Electric Power Co.

Los funcionarios siguen monitoreando el reactor 3 para determinar si liberarán gas o no para reducir la presión en el recipiente de contención, un caparazón de acero que aísla los materiales radiactivos que están adentro.

La presión en el reactor 3 era superior a la mostrada en lecturas anteriores, aunque hasta el domingo por la tarde (hora de Japón) seguía estable, según la Tokyo Electric Power Co.

"Incluso en el mejor escenario, todavía habrá golpes", dijo el jefe del gabinete japonés, Yukio Edano.

En la planta nuclear hay seis reactores. Es ahí donde trabajadores han estado luchando por evitar un colapso luego de que el terremoto de 9 grados que fue seguido por un tsunami el pasado 11 de marzo dañara los sistemas de enfriamiento de los reactores.

Publicidad

Publicidad
Publicidad