Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Saleh dice en que los yemeníes lo apoyan pese a las dimisiones en bloque

Un alto mando militar anunció que apoya a los manifestantes en medio de una desbandada de funcionarios del gobierno de Saleh
lun 21 marzo 2011 12:51 PM
un soldado se une a los manifestantes en yemen
soldado-yemen un soldado se une a los manifestantes en yemen

El presidente de Yemen , Ali Abdalá Saleh , se aferra al poder y este lunes aseguró que la mayoría de los yemeníes lo apoyan. La declaración llega tras las 52 muertes del viernes pasado, las protestas de los últimos días y una desbandada de funcionarios públicos y diplomáticos que se han pronunciado en contra de la represión en las protestas.

"Resistimos igual que las montañas Aiban y Naqim, así como la mayoría del pueblo yemení, que permanece en seguridad y con estabilidad y legitimidad constitucional", dijo durante una reunión con dirigentes de la tribu Zarua, en la capital, Sanaa.

El número dos del Ejército yemení y hermanastro de Saleh reveló esta mañana que apoya "la revolución del pueblo y sus peticiones". El general de división Mohamed Ali Mohsen hizo el anunció a través de un video difundido por televisión.

"La opresión contra los manifestantes pacíficos reunidos en las plazas de las provincias del país ha causado una crisis que ha aumentado día a día y que lleva al país al borde de una guerra civil", dijo Mohsen, y anunció que los soldados protegerían a los manifestantes.

Poco después, el Consejo Nacional de Defensa, presidido por el propio Saleh, expresó su apoyo al mandatario también por televisión. El ministro de Defensa, Mhamed Naser Ahmed, dijo que enfrentarán cualquier intento de oposición a la legitimidad constitucional, a través de un comunicado.

El domingo, Saleh destituyó a su gobierno tras la renuncia de varios ministros que están en contra de la represión contra las manifestaciones antigubernamentales.

Publicidad

En los últimos días han dimitido los ministros de Turismo, Asuntos Religiosos y de Derechos Humanos , así como 17 diputados y responsables gubernamentales.

El ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, sostuvo en Bruselas que la salida del Saleh "parece inevitable". "Apoyamos las aspiraciones de este pueblo por la libertad y la democracia", dijo.

La oposición en Yemen ha protagonizado las protestas en Sanaa y otras ciudades para exigir el fin del régimen de Saleh, quien gobierna Yemen desde la unificación entre el norte y el sur en 1990.

Publicidad
Publicidad