Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una bomba estalla en Villa del Mar antes del arribo de Obama a Chile

El Instituto Chileno-Norteamericano de Villa del Mar registró un ataque con bomba que no dejó daños graves
lun 21 marzo 2011 07:25 AM
obama aborda avion en brasil con su esposa
obama-michelle obama aborda avion en brasil con su esposa

Una bomba estalló y dañó un ventanal en el Instituto Chileno-Norteamericano de Cultura en la ciudad de Viña del Mar, a pocas horas de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegue a Chile para una visita de Estado .

El arribo de Obama a Chile está previsto alrededor de las 15:00 horas (local) de este lunes, aunque el mandatario no visitará Villa del Mar, ubicada a 125 kilómetros de la capital, Santiago.

El estallido ocurrió a la medianoche del lunes. Vecinos del lugar creen haber visto al autor del atentado, un hombre de aproximadamente 1.70 metros de alto, vestido de negro, que lanzó una bolsa al jardín del instituto, según el capital de Carabineros, Nibaldo Lillo. Ningún grupo se ha adjudicado el ataque.

Obama se encuentra en medio de su primera gira por Latinoamérica. El sábado y el domingo visitó Brasil . Su segunda parada será Santiago de Chile, donde se reunirá con el presidente Sebastián Piñera y pronunciará un discurso para proponer una "alianza igualitaria" con América Latina. El martes irá a El Salvador.

Publicidad
Publicidad