Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ataques de Israel contra Gaza dejan al menos 9 muertos desde el sábado

Las ofensivas de Israel ocurrieron luego de agresiones con cohetes hechas de Gaza hacia el sur del territorio israelí
mar 22 marzo 2011 02:00 PM
Conflicto territorial en Medio Oriente
CNN. gaza-israel-mapa Conflicto territorial en Medio Oriente

Tres militantes palestinos resultaron muertos la tarde del martes en un ataque aéreo israelí sobre el vecindario de Zeitoun, al este de la ciudad de Gaza, informaron autoridades palestinas y fuentes de seguridad de Hamas.

Una vocera del ejército israelí explicó que un avión militar israelí identificó a un grupo de palestinos a punto de disparar un cohete hacia Israel y disparó un cohete hacia ellos. El ejército reportó un impacto directo.

La nueva cifra de muertos se suma a la de seis palestinos muertos y 38 heridos en ataques militares israelíes contra Gaza desde la noche del sábado, informaron fuentes médicas de Palestina.

En un ataque previo, las Fuerzas de Seguridad Israelíes precisaron que cuatro proyectiles militares fueron disparados desde Gaza hacia la región de Shaar Hanegev, Israel. La respuesta consistió en disparar morteros hacia el sitio de lanzamiento de los misiles.

“Parece que como resultado fueron heridos civiles no involucrados”, informaron las fuerzas israelíes.

El Ejército israelí lamentó la muerte de civiles, y reclamó que Hamas escoge disparar desde áreas pobladas para usar a la gente como escudo humano para su protección.

Publicidad

Gaza es la principal ciudad de la Franja de Gaza, un territorio gobernado por la Autoridad Nacional Palestina. Grupos de palestinos atacan frecuentemente con cohetes el sur del territorio israelí , pues reclaman la instauración de un estado islámico palestino en el actual territorio israelí.

La Franja de Gaza se encuentra bajo un bloqueo comercial impuesto por Israel , que busca evitar más ataques a su territorio.

Publicidad
Publicidad