Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fidel Castro aclara que dejó la jefatura del Partido Comunista en el 2006

El ex presidente cubano aclaró que en el año 2006 dejó todos sus cargos públicos, incluido el de jefe del partido en el poder
mar 22 marzo 2011 10:11 AM
fidel castro libro
fidel castro libro fidel castro libro

El ex presidente Fidel Castro aclaró este martes que en el 2006 renunció a la jefatura del Partido Comunista de Cuba (PCC) en su  columna periodística Reflexiones.

Ésta es la primera aclaración de Castro sobre su situación en el liderazgo cubano desde que en julio del 2006 renunció a la presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros, y delegó las funciones de líder cubano a su hermano, Raúl Castro , y a otros colaboradores, debido a una crisis de salud .

"Renuncié sin vacilación a todos mis cargos estatales y políticos, incluso al Primer Secretario del Partido", aclaró Fidel Castro.

"Y nunca intenté ejercerlos después de la Proclama del 31 de julio de 2006, ni cuando recuperé parcialmente mi salud más de un año después, aunque todos continuaban titulándome afectuosamente de esa forma", añadió.

En el futuro –dijo– seguirá siendo "un soldado de las ideas mientras pueda pensar o respirar".

Castro, de 84 años, dejó sus cargos en el gobierno cubano poco antes de cumplir medio siglo al frente del poder. En el 2008, su hermano asumió la presidencia del país con carácter definitivo y anunció que consultaría todos los asuntos importantes con Fidel.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad