Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unicef denuncia que 884 millones de personas no tienen acceso al agua

El agua contaminada anualmente causa la muerte de 1.5 millones de niños menores de cinco años debido a enfermedades diarreicas
mar 22 marzo 2011 03:53 PM
agua
colera agua

El 39% de la población mundial no tiene servicios de saneamiento adecuados, pero además 884 millones de personas no tienen acceso al agua potable, denunció este martes el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Al conmemorar el Día Mundial del Agua, el organismo de las Naciones Unidas hizo un llamado para trabajar en mejorar el abastecimiento de agua y el acceso a servicios, sobre todo para la población de países en desarrollo.

“El agua contaminada, el saneamiento inadecuado y las condiciones de higiene deficientes no sólo afectan la salud, la seguridad y la calidad de vida de los niños, sino que cada año causan la muerte de 1.5 millones de menores de cinco años debido a enfermedades diarreicas”, indicó la Unicef en un comunicado.

El organismo hizo hincapié en que la falta de agua potable en las escuelas y centros escolares afecta el aprendizaje y la vida de los niños.

La organización civil Manos Unidas, con sede en España, indicó que el derecho al agua debería ser un derecho fundamental incuestionable.

Cada 20 segundos muere un niño por la contaminación del agua”, indicó Manos Unidas, al aseverar que la falta de acceso al agua potable y limpia afecta especialmente a la infancia y a las mujeres.

Publicidad

Publicidad
Publicidad