Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vaticano denuncia ante ONU persecusión a críticos de los matrimonios gays

La Iglesia católica señala que los derechos humanos de los creyentes que defienden las relaciones entre parejas heterosexuales son violados
mar 22 marzo 2011 03:27 PM
Academia Pontificia para la Vida
Reu_Vaticano_Academia_Pontificia_para_la_Vida Academia Pontificia para la Vida

Los críticos de las relaciones homosexuales por razones morales o religiosas son cada vez más atacados y vilipendiados por sus opiniones, dijo este martes un diplomático del Vaticano al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

El arzobispo Silvano Tomasi dijo que la Iglesia católica creía profundamente que la sexualidad humana era un regalo reservado para las parejas heterosexuales casadas. Pero que aquellos que expresaban estas opiniones enfrentaban una "inquietante tendencia".

"La gente está siendo atacada por tomar posturas que no apoyan el comportamiento sexual entre personas del mismo sexo", dijo Tomasi a la actual sesión del Consejo de Derechos Humanos.

"Cuando expresan sus creencias morales o sus creencias sobre la naturaleza humana (...) son estigmatizados y, peor aún, son vilipendiados y perseguidos", añadió. "Estos ataques son violaciones de derechos humanos fundamentales y no pueden ser justificados bajo ninguna circunstancia", sostuvo el arzobispo.

La Iglesia católica se ha enfrentado cada vez más en los últimos años con gobiernos por las leyes que promueven la igualdad sexual. En Gran Bretaña, debió cerrar los servicios de adopción debido a que se negó a permitir que parejas del mismo sexo adoptaran a huérfanos que estaban bajo su cuidado.

También se ha opuesto a la creciente aceptación de matrimonios entre parejas del mismo sexo en varios países en Europa y América.

Publicidad

Tomasi dijo que el Vaticano creía en la dignidad inherente de todos los seres humanos y condenaba la violencia contra las personas debido a su orientación sexual.

"Pero los estados pueden y deben regular los comportamientos, incluidos varios comportamientos sexuales", señaló.

"En todo el mundo, hay consenso entre sociedades que cierto tipo de comportamiento sexual debe ser prohibido por la ley. La pedofilia y el incesto son dos ejemplos", sostuvo.

Publicidad
Publicidad