Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evacuación en la planta nuclear de Fukushima tras registrarse humo negro

Un grupo de trabajadores tuvo que ser evacuado para evitar algún daño físico en la planta que fue dañada por el terremoto de 9 grados
mié 23 marzo 2011 08:07 AM
Interior de la planta de Fukushima
Fukushima Interior de la planta de Fukushima

Las autoridades evacuaron la tarde de este miércoles a los trabajadores de la planta nuclear de Fukushima, que fue dañada por el terremoto de 9 grados, luego de que se elevó humo negro por encima del reactor 3 , indicó la Tokyo Electric Power Company.

La compañía dijo que no estaba claro qué había causado el humo, que se elevó por encima de la planta mientras los trabajadores continuaban con los esfuerzos para enfriar las barras de combustible y restaurar la energía.

El reactor 3 ha sido una prioridad de las autoridades para tratar de contener los daños a la planta nuclear de Fukushima Daiichi. El combustible de este reactor contiene un pequeño porcentaje de plutonio mezclado con uranio, lo que podría causar más daños en caso de una fusión.

Este martes, técnicos restauraron la electricidad en el cuarto de control del reactor 3 de la planta nuclear de Fukushima, informó la Tokyo Electric Power Company.

Agregó que los reactores 1 y 2 de la planta sufrieron más daños luego de que se utilizó agua de mar para enfriarlos, por lo que tomará más tiempo repararlos.

Las autoridades japonesas han indicado que debido al desastre que dejó el terremoto de 9 grados, y el tsunami posterior, han muerto 9,452 personas, mientras que otras 14,671 se encuentran desaparecidas.

Publicidad

Mientras tanto, cerca de 387,000 evacuados ocupan 2,200 refugios, según la agencia Kyodo.

Publicidad
Publicidad