Gadhafi perdió la confianza del pueblo y debe dejar el poder: Clinton
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, insistió en que está "claro que (Moammar) Gadhafi perdió la confianza de su pueblo" y "debería dejar del poder".
El líder de Libia no puede gobernar o "satisfacer las aspiraciones legítimas de su propio pueblo", añadió Clinton tras reunirse con el ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Taieb Fassi, en Washington.
Explicó que la acción militar internacional está presionando a Gadhafi para que se haga a un lado, aunque también subrayó que el objetivo de la campaña es exclusivamente humanitario, es decir, proteger a los civiles y hacer cumplir la zona de exclusión aérea impuesta por el Consejo de las Naciones Unidas para que ningún avión o helicóptero libio lleve a cabo ataques.
Le corresponde a Gadhafi y a sus consejeros "determinar cuál será su siguiente paso", pero les recomendamos "tomar la decisión correcta" y "preparar una transición que no incluya al coronel Gadhafi", advirtió Clinton.
Aviones de una coalición internacional vigilan el cielo de Libia y llevan a cabo ataques contras las fuerzas fieles a Gadhafi desde el sábado 19 de marzo.
Mientras tanto, rebeldes y fuerzas de Gadhafi pelean por el control de las ciudades más importantes del país norafricano. El conflicto inició el pasado 15 de febrero con manifestaciones para exigir la salida del poder de Gadhafi, quien gobierna el país desde hace 42 años.