Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rebeldes libios niegan haber nombrado a un jefe de gobierno interino

El vocero del Consejo Nacional Transitorio negó que Mahmud Yabril haya sido nombrado jefe de gobierno en Benghazi, bastión de la oposición
mié 23 marzo 2011 03:33 PM
libia oposicion manifestciones
libia oposicion manifestciones libia oposicion manifestciones

Lo que parecía ser un cambio de estrategia política de los rebeldes opositores reunidos en Benghazi , Libia, fue desmentido por un vocero del Consejo Nacional Transitorio Interino.

Abdelhafiz Hoga negó en rueda de prensa que Mahmud Yabril haya sido designado jefe de un gobierno interino en el país africano, según reveló este miércoles la televisora Al-Jazeera.

El vocero del consejo nacional aclaró que Yabril fue nombrado hace un mes jefe del comité de ayuda de emergencia de los revolucionarios, pero en ningún caso lo ha sido como jefe de un Ejecutivo temporal de los rebeldes, por lo que todo se trata de "un malentendido".

Según Hoga, Yabril se encuentra en la actualidad en Benghazi arganizando a un equipo para hacerse cargo de ese comité de emergencia.

Mahmud Yabril ha estado al frente del comité de crisis para asuntos militares y exteriores, incluso viajó a París para entrevistarse con el presidente Nicolás Sarkozy y se dijo que ahora la facultad de nombrar a los ministros del nuevo gobierno.

El vocero del comité nacional denunció que las fuerzas de Moammar Gadhafi siguen atacando a los opositores y que este miércoles al menos 16 personas murieron en la ciudad de Misrata, entre ellas cinco niños, y otros 23 resultaron heridos.

Publicidad

"Hay francotiradores apostados en las azoteas de los edificios y las fuerzas de seguridad bloquean las entradas de los hospitales", indicó.

Según los conteos de los opositores, al menos seis personas fallecieron y otras 13 resultaron heridas en ataques de las fuerzas de Gadhafi en Zintan, al oeste de la capital libia, donde el martes hubo 10 muertos y 26 heridos, indicó Hoga.

En la ciudad de Ajdabiya, a 160 kilómetros al sur de Benghazi, los rebeldes denunciaron la muerte de al menos dos personas por el impacto de cohetes katiusha de los partidarios del dirigente libio.

Hoga dejó claro que la capital de Libia es Trípoli pese a que el bastión opositor esté en Benghazi, y aclaró que "no hay ninguna división del país, así que no se puede formar ningún nuevo gobierno".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad