Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Decenas de heridos al estallar una bomba afuera de un autobús en Jerusalén

La zona de la principal estación de autobuses es un caos por los cordones de seguridad y el tránsito común de la tarde
mié 23 marzo 2011 09:56 AM
Jerusalen atentado autobus israel
Jerusalen atentado autobus israel Jerusalen atentado autobus israel

Una fuerte explosión ocurrió en una zona concurrida de Jerusalén, donde había dos autobuses de pasajeros, dijo Yonatan Yagadovsky, vocero de los servicios de emergencia de Israel. Fue alrededor de las 3:30 de la tarde (hora local), justo cuando en las calles circulaban trabajadores y familias.

Una mujer murió en el hospital Hadassah. La policía de Jerusalén confirmó que el número de heridos se elevó a 50, antes había dicho que eran 31. Entre éstos había dos embarazadas, pero hasta el momento se desconoce si la persona fallecida era una de ellas.

Mientras tanto, la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, informó que el funcionario partirá a una gira de Estado a Moscú por la noche tras haberse reunido con su gabinete de seguridad.

La policía informó que ha evacuado a todos los lesionados y que están limpiando la zona del ataque para apresurar las investigaciones. La principal estación de autobuses es un caos por los cordones de seguridad y el tránsito común de la tarde.

El explosivo estaba en una bolsa colocada en una cabina telefónica, muy cerca de una parada de autobuses de la estación más importante de Jerusalén. La bomba era de 1.5 o 2.0 kilos, por lo que la explosión fue de "categoría moderada", detallaron las autoridades.

En el momento de la explosión, el autobús más afectado por el estallido estaba en un camino congestionado que conecta Jerusalén con Tel Aviv.

Publicidad

Las tensiones han aumentado entre Israel y palestinos en las últimas semanas, sin embargo no se ha confirmado si la explosión tiene algún vínculo con esas tensiones.

La tarde del martes tres militantes palestinos murieron después de un ataque aéreo israelí perpetrado al este de la ciudad de Gaza , informaron autoridades palestinas.

Una vocera del ejército israelí explicó que un avión militar israelí identificó a un grupo de palestinos que estaban a punto de disparar un cohete hacia Israel, por lo que lanzaron una ofensiva.

Entre los muertos hubo dos jóvenes de 11 y 16 años.

Durante el fin de semana ya habían muerto seis palestinos muertos y había 38 heridos por ataques militares israelíes contra Gaza, informaron fuentes médicas de Palestina.

Las Fuerzas de Seguridad israelíes habían dicho que cuatro proyectiles militares fueron disparados desde Gaza hacia la región de Shaar Hanegev, Israel.

Condena internacional tras el ataque

Horas después, la secretaría general de las Naciones Unidas lamentó el hecho y llamó a "un cese inmediato de las acciones terroristas y de la violencia contra los civiles".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también condenó el atentado "así como el uso de cohetes y morteros en Gaza en días recientes", de acuerdo con un comunicado emitido por la Casa Blanca este miércoles.

"No hay una justificación posible al terrorismo. Estados Unidos pide a los grupos responsables a poner fin a estos ataques y subrayamos que Israel, al igual que todas las naciones, tiene el derecho a la legítima defensa".

En el texto Obama también pide a las partes involucradas a hacer todo lo posible para prevenir en el futuro mayor violencia y víctimas civiles.

Publicidad
Publicidad