Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU e Israel presentan juntos una condena contra ataques en Jerusalén

El secretario de Defensa, Robert Gates, de gira por Medio Oriente dijo que ningún pueblo soberano puede tolerar los ataques contra su pueblo
jue 24 marzo 2011 11:33 AM
Robert Gates Barak Israel
Robert Gates Barak Israel Robert Gates Barak Israel

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, se reunió con el de Israel, Ehud Barak, para condenar el estallido de una bomba a las afueras de una estación de autobuses de Jerusalén.

Israel es uno de los principales aliados de Estados Unidos en la región de Medio Oriente.

Gates dijo que ningún estado soberano puede tolerar ataques contra su pueblo un día después de que una bomba en Jerusalén provocara la muerte de una mujer turista británica y dejara 50 heridos.

Nadie se ha atribuido el ataque con bomba, la cual fue abandonada en una bolsa negra cerca de una cabina telefónica a las afueras de la estación de autobuses más importante de Jerusalén.

La comunidad internacional ha condenado el ataque que ocurrió tras la muerte de tres militantes palestinos que fallecieron en un ataque aéreo israelí perpetrado al este de la ciudad de Gaza.

Las tensiones han aumentado entre Israel y palestinos en las últimas semanas con el intercambio de algunos misiles, sin embargo, no se ha confirmado que la explosión tenga algún vínculo con esto.

Publicidad

En una visita en Egipto, Gates dijo que habló con funcionarios de ese país que mantendrán su compromiso de paz con Israel, el cual proveerá seguridad para los israelíes.

El secretario de Estado se reunió con autoridades egipcias después de la revolución que culminó con la renuncia de Hosni Mubarak al poder tras 30 años.

Robert Gates dijo que tanto las autoridades egipcias como las israelíes seguirán trabajando en el contrabando de armas entre Gaza y Egipto para evitar que haya más ataques contra Israel.

Publicidad
Publicidad