Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia destaca la ofensiva en Libia y niega la muerte de civiles

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé, dijo que sin las incursiones el líder libio habría masacrado a los rebeldes
jue 24 marzo 2011 08:12 AM
libia-francia
libia-francia libia-francia

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé, descartó este jueves por completo que los ataques aéreos sobre posiciones militares libias hayan costado vidas de civiles.

Explicó que sin las incursiones el líder libio Moammar Gadhafi "habría masacrado a los rebeldes", quienes a mediados de febrero iniciaron una ofensiva y tomaron el control al oeste del país.

La coalición internacional, donde destacan Estados Unidos y Francia , salvó a Benghazi, sede política de la oposición, dijo la mañana de este jueves en declaraciones a la radio RTL.

La víspera JANA, la agencia libia gubernamental de noticias, denunció que un "considerable número" de personas había muerto por un bombardeo en el distrito de Tajoura, cercano a la capital Trípoli.

La televisora libia indicó también el miércoles que unas 60 personas murieron y 150 resultaron heridas por los ataques.

Juppé dijo en la entrevista radiofónica que los ataques aéreos van a continuar el tiempo que sea necesario.

Publicidad

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó el pasado día 17 de marzo la Resolución 1973 que autorizó a tomar "las medidas necesarias" para proteger a civiles de ataques, así como la creación de una zona de exclusión aérea.

Juppé dijo que buscar la salida de Gadhafi del poder no se encuentra en la resolución del Consejo de Seguridad, y destacó que son los libios quienes deben de organizar la paz .

No habrá ninguna clase de participación de tropas terrestres, dijo el funcionario. Y advirtió que el país norafricano no es Iraq ni Afganistán.

Publicidad
Publicidad