Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netanyahu afirma que es peligroso que Irán almacene armas nucleares

El primer ministro israelí pide a la Unión Europea no permita a Irán tener armas nucleares
jue 24 marzo 2011 08:03 AM
Benjamín Netanyahu
Benjamín Netanyahu Benjamín Netanyahu

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió este jueves en Moscú a la comunidad internacional que no debe permitir de ningún modo que Irán tenga armas atómicas, porque de lo contrario, ningún país estará a salvo.

"Si eso ocurre, nadie, ni ustedes (por Rusia) ni otros podrán estar a salvo de amenazas, chantajes y ataques", declaró Netanyahu, citado por la agencia Interfax.

El primer ministro afirmó que existen acontecimientos en la historia mundial en los que la sociedad logró frenar la proliferación de armas atómicas e hizo alusión a Siria e Iraq.

"Frenar (el desarrollo de armamento nuclear en Irán) puede ser temporal, pero lograr esa demora es muy importante, porque dentro de 10 años en Irán puede haber otro gobierno que pueda tener una relación diferente con el posible uso de armas atómicas", señaló.

"Si el régimen de Teherán consigue tener armas atómicas, no caerá nunca. El principal problema de este régimen es que no es racional . Está dispuesto a todo, incluso puede optar por el suicidio y eliminarse y eliminar a los otros. Es decir, tiene un peligro que no tienen los demás".

Netanyahu será recibido este jueves por el presidente ruso, Dmitri Medvédev, con quien abordará la situación y las perspectivas para un arreglo del conflicto entre palestinos e israelíes, un día después del atentado en Jerusalén, el primero con bomba en la ciudad desde hace siete años, que se cobró la vida de una turista británica.

Publicidad

La visita del Netanyahu sucede a la del líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, quien también abordó con Medvédev la situación en Oriente Medio, a quien aseguró que los palestinos no tienen intención de renunciar al proceso de paz con Israel a pesar de los actuales acontecimientos en el mundo árabe.

Publicidad
Publicidad