Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reino Unido identifica a una ciudadana como la víctima mortal en Jerusalén

El secretario de Defensa de EU se reunirá este jueves con sus homólogos de Israel y Palestina para hablar sobre los recientes ataques
jue 24 marzo 2011 07:25 AM
Peritos revisan el lugar del atentado
AFP_Jerusalen_atentado_autobuses Peritos revisan el lugar del atentado

La mujer que murió este miércoles en el atentado en Jerusalén era de origen británico y los familiares de la víctima ya han sido informados, reportó la cancillería de Reino Unido este jueves. Las autoridades no revelaron su identidad.

Las autoridades de Israel también mencionaron que el número de heridos supera las 50 víctimas , todas estaban en los alrededores de la estación central de autobuses de Jerusalén cuando comenzaba la hora pico de la tarde y se registró la explosión.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad por el ataque terrorista, causado por un dispositivo de tamaño mediano colocado dentro de una bolsa que fue dejada cerca de la estación de autobuses.

Todos los heridos en la explosión estaban entre la estación de autobuses y un autobús, informó el portavoz policial Micky Rosenfeld.

En tanto, el secretario de Defensa, Robert Gates, realiza este jueves una visita a Israel, en medio de nuevas preocupaciones sobre violencia en Medio Oriente, mientras la policía investiga el atentado.

Gates llegó a Israel después de una visita a Egipto y tiene previsto reunirse con su homólogo israelí, Ehud Barak, así como el primer ministro palestino Salam Fayyad y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Publicidad

Fayyad, condenó el atentado como un "acto terrorista" y dijo que era "vergonzoso" y contraproducente para la causa palestina.

La condena internacional —de Gran Bretaña, las Naciones Unidas y Estados Unidos— no se hizo esperar.

"La noticia de una explosión en un autobús en Jerusalén es impactante y angustiante profundamente", dijo el ministro de Exteriores británico William Hague.

"Esto parece haber sido un acto cruel y repugnante de terrorismo dirigido contra civiles inocentes, que condeno sin reservas. Quisiera expresar el apoyo firme del Reino Unido para el pueblo de Israel sobre estos actos horribles".

El ataque terrorista de Jerusalén se realizó en medio de las hostilidades entre israelíes y palestinos.

A lo largo de la frontera entre Israel y Gaza, las fuerzas israelíes tomaron represalias contra los ataques con cohetes desde Gaza hacia las comunidades del sur de Israel, que presuntamente realizaron militantes palestinos.

Al menos 10 palestinos han muerto desde el sábado, entre ellos cuatro militantes y dos niños que murieron en un ataque israelí que parece haber perdido su objetivo.

Este jueves, cinco proyectiles disparados desde Gaza cayeron en Israel y las tropas lanzaron un ataque aéreo contra militantes en el norte de Gaza preparándose para disparar un cohete hacia Israel, informó el ejército israelí.

Fuentes médicas palestinas dijeron que tres personas dentro de un taller resultaron heridas por los bombardeos israelíes en el norte. El ejército israelí dijo que no había actividad militar en ese momento.

Charley Keyes y Michal Zipori contribuyeron con este reportaje.

Publicidad
Publicidad