Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Myanmar encuentra más muertos un día después del sismo en su frontera

Las autoridades han cifrado en 75 los cadáveres y en 111 los heridos por el temblor de este jueves
vie 25 marzo 2011 09:05 AM
Monje budista en templo en Chedi Luang
AFP_Myanmar_monje_budista_Chedi_Luang Monje budista en templo en Chedi Luang

La cifra de muertos por un fuerte sismo que golpeó Myanmar este jueves se elevó a 75 y al menos 111 heridos, informaron medios estatales este viernes.

El sismo de 6.8 grados de magnitud sacudió Myanmar cerca de sus fronteras con China, Tailandia y Laos, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Se trató de un sismo relativamente poco profundo, pero que puede ser muy destructivo.

El Servicio Geológico dijo inicialmente que el sismo tuvo una profundidad de 230 kilómetros, pero más tarde revisó su estimación para corregir y localizarlo a 10 kilómetros de profundidad, muy cerca de la superficie.

Fue más o menos comparable en magnitud y profundidad con el terremoto del año pasado en Haití, de 7 grados. Más de 200,000 personas murieron en el terremoto de en el país caribeño y millones se vieron afectadas.

Myanmar, también conocido como Birmania, ha sido muy afectado por los desastres naturales en los últimos años.

Un poderoso ciclón en 2008 provocó la muerte de unas 100,000 personas, y dos años más tarde otro dejó a 70,000 personas sin hogar, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Publicidad

El sismo fue significativamente menos potente que el que afectó a Japón hace dos semanas , que causó un tsunami y miles de muertos o desaparecidos. El terremoto también provocó temores de una fusión nuclear.

Kocha Olarn contribuyó con este reportaje.

Publicidad
Publicidad