Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ONU reporta decenas de sirios muertos en enfrentamientos en Daraa

La situación en Siria ha empeorado considerablemente, dice la ONU, desde que las fuerzas policiales usan fuego real contra los manifestantes
vie 25 marzo 2011 09:48 PM
Siria - protestas - Damasco
Siria - protestas - Damasco Siria - protestas - Damasco

Protestas violentas estallaron este viernes en Siria, con docenas de personas muertas en los alrededores de la conflictiva ciudad de Daraa y dos niños muertos en la ciudad costera de Latakia, según informes recabados por CNN.

"La situación en Siria ha empeorado considerablemente en la última semana, con el uso de fuego real y gases lacrimógenos por parte de las autoridades. El resultado final es un total de al menos 37 personas muertas en Daraa, entre ellos dos niños", dijo Rupert Colville, portavoz de la Oficina de las Naciones Unidas del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

Entre los muertos había  15 personas que intentaron marchar a Daraa , dijeron las fuentes, y otras nueve personas que murieron cuando las fuerzas de seguridad dispararon contra manifestantes en la plaza principal de esa ciudad, dijo Wissam Tarif, un activista de derechos humanos.

Hubo muchas bajas en Daraa, dijo Abdullah, quien pidió que no se reportara su nombre completo por razones de seguridad. Dijo que vio los acontecimientos ocurridos este viernes en la ciudad, donde enfrentamientos mortales se han producido en los últimos días entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes.

Las 15 personas murieron mientras miles de ciudadanos tomaron las calles o se dirigían a la conflictiva ciudad siria de Daraa.

"Miles se reunieron y se trasladaron al edificio de gobierno en Daraa y allí quemaron una imagen grande de Bashar al-Assad, y luego derribaron la estatua de Hafez al-Assad en el centro de la plaza" relató Abdullah, refiriéndose al actual presidente y su difunto padre, el ex mandatario.

Publicidad

"Después de eso, unos hombres armados salieron del techo del departamento de oficiales, frente a la oficina del gobernador, y comenzaron a disparar a la multitud", agregó Abdullah.

CNN no pudo confirmar de manera independiente este reporte.

Anteriormente, la retórica contra el gobierno sonó en toda la ciudad en un torrente que atrajo a más de 100,000 personas, según Kamal Aswad, un activista político en Daraa.

Publicidad
Publicidad