Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japoneses reprueban respuesta del gobierno durante la alerta nuclear

El 46.7% de los encuestados se pronunció a favor de que todas las plantas nucleares en su país sean abolidas o se reduzcan gradualmente
dom 27 marzo 2011 04:45 PM
Japón planta Fukushima
Japón planta Fukushima Japón planta Fukushima

El 58.2% de los japoneses reprobó la respuesta del gobierno del primer ministro Naoto Kan a la alerta nuclear en la planta de Fukushima Daiichi , según una encuesta elaborada por la agencia informativa Kyodo.

El sondeo, realizado por teléfono a escala nacional entre el sábado y el domingo (tiempo de Japón), reveló que sólo 39.3% consideró aceptables las labores para evitar una fuga radiactiva en la planta, arrasada por el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo .

Del 58.2% que desaprueba la acción del gobierno, 19.6% manifestó su rechazo absoluto, mientras que del 39.3% que respaldó las tareas, sólo 4.9% consideró que la respuesta fue aceptable.

Tras la emergencia desatada en la planta nuclear de Fukushima Daiichi, 46.7% de los encuestados se pronunció a favor de que todas las plantas nucleares sean abolidas de manera inmediata o se reduzcan de manera gradual.

El sondeo reveló que el nivel de aprobación hacia el primer ministro Kan se ubica en 28.3%, 8.4% menos que en la encuesta anterior, realizada a mediados de febrero pasado.

Sobre la respuesta del gobierno para apoyar a las familias afectadas por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo, el sondeo reveló que 57.9% la aprueba, con un 10.0% que la consideró óptima y 47.9% que expresó sus reservas.

Publicidad

Por su parte, 42.1% consideró que la asistencia es insuficiente, 31.9% se abstuvo de emitir comentarios y 7.3% expresó su rechazo absoluto.

Sólo 34.7% de los encuestados consideró que Kan debe permanecer en su cargo hasta el final de su mandato en 2012.

La encuesta telefónica fue aplicada a 1,432 hogares seleccionados al azar en todo el país, excepto las prefecturas de Iwate, Miyagi y Fukushima, las más afectadas por el terremoto de 9.0 grados Richter de hace dos semanas.

Publicidad
Publicidad