Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La radioactividad en el mar de Fukushima es 1,850 veces más de lo normal

Los niveles de yodo radiactivo tomados en el mar cercano a la planta nuclear de Fukushima son mayores a lo normal
dom 27 marzo 2011 08:59 AM
Reactores Fukushima
Reactores Fukushima Reactores Fukushima

Los niveles de yodo radiactivo que se mide en el agua de mar junto a la orilla de la planta afectada Fukushima Daiichi han subido más en menos de un día, informó un funcionario japonés de la seguridad nuclear: ahora son 1,850 veces más alto de lo normal.

El sábado las lecturas similares de los puestos de vigilancia situados a 330 metros en el océano Pacífico marcaban que el yodo radioactivo-131 era 1,250 veces superiores. El día anterior habían sido más bajos: 104 veces más que un nivel típico.

Esa cepa de radiactivos se produce durante el proceso de la energía nuclear. Los funcionarios sospechan que la contaminación del agua de mar puede ser un resultado directo de los problemas en la planta.

Un funcionario de la agencia japonesa de seguridad nuclear e industrial también tomó nota de que el yodo radiactivo-134 se ha detectado en el mar.

El agua que contaminó a tres trabajadores  probablemente se filtró a través de la protección del contenedor del núcleo del reactor, dijo el viernes Hidehiko Nishiyama de la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón

Este líquido al que fueron expuestos el jueves los tres hombres en la planta de Fukushima es 10,000 veces mayor a la cantidad de radiación típica de ese lugar, dijo.

Publicidad

Hay una posibilidad de "algún tipo de fuga", incluyendo potencialmente una grieta en el recipiente de contención de la unidad, aclaró el funcionario.

Publicidad
Publicidad