Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liberados dos periodistas de Reuters en Siria tras dos días retenidos

Los reporteros de televisión no contaban con permiso para trabajar en el país, alegan las autoridades
lun 28 marzo 2011 10:06 AM
Siria manifestaciones a favor presidente
Reu_Siria_manifestaciones_presidente Siria manifestaciones a favor presidente

Dos periodistas de televisión de Reuters desaparecidos en Siria desde el sábado han sido liberados por las autoridades, informó la agencia de noticias este lunes.

Los dos viajaron a Siria este jueves para cubrir los disturbios en el país, según Reuters. Las últimas noticias que tuvieron del productor de televisión Ayat Basma y el camarógrafo Ezzat Baltaj fueron este sábado pasado, cuando enviaron un mensaje a un colega para decirle que estaban a punto de salir de Siria rumbo a Líbano, agregó la agencia.

Basma y Baltaj, ambos de nacionalidad libanesa, tienen planeado regresar a su sede en Líbano este lunes, y ambos se encuentran bien, de acuerdo con un reporte de Reuters.

Es la primera vez en dos días que alguien en Reuters ha podido hablar con los periodistas. "Queremos agardecer a todos quienes ayudaron a resolver este problema", señaló la agencia después de la liberación de Basma y Baltaj.

Un funcionario sirio dijo que los periodistas fueron detenidos e interrogados, ya que no tenía un permiso para trabajar en Siria y habían filmado "en una zona donde no está permitido".

Este viernes, según Reuters, las autoridades de Siria retiraron la acreditación a su corresponsal Khaled Yacoub Oweis, señalando que su cobertura de los eventos recientes en el país era "no profesional y falsa". La agencia djo que mantendrá su cobertura.

Publicidad

Varios reporteros han sido detenidos, algunos brevemente, en los países en conflicto en Medio Oriente y en el norte de África. La semana pasada, cuatro reporteros del diario New York Times fueron liberados por las autoridades libias después de la intervención del gobierno de Turquía.

Publicidad
Publicidad