Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuerzas de seguridad en Siria disuelven una manifestación en Daraa

Testigos dijeron que las fuerzas de seguridad dispararon al aire y utilizaron cañones de agua para dispersar a los manifestantes en Daraa
lun 28 marzo 2011 04:57 PM

Fuerzas de seguridad irrumpieron este lunes en la ciudad de Daraa y arremetieron contra al menos 100 manifestantes que se resguardaban dentro de tiendas ubicadas en la plaza central, relató un testigo de los hechos.

Los militares dispararon al aire y utilizaron cañones de agua contra los manifestantes, dijo el testigo. La acción generó un enfrentamiento con cientos de residentes de la zona que acudieron a la plaza para defender a los manifestantes.

El enfrentamiento duró alrededor de 30 minutos, sin que al parecer hubiera heridos ni arrestos, según el testigo.

Otro testigo dijo que elementos del ejército habían bloqueado al menos tres de los accesos a la ciudad de Daraa, además de que resguardaban edificios públicos y la mezquita Al-Omari, donde algunos manifestantes se colocaron.

El testigo desconocía sobre si alguien resultó lesionado. La agencia estatal de noticias de Siria dijo que el gobierno negó haber disparado en contra de los manifestantes. 

Por la mañana del lunes, un activista político dijo a CNN que un "número extraordinario" de fuerzas de seguridad inundaron la ciudad de Daraa  para patrullar las calles y resguardar los edificios del gobierno en un aparente intento de detener futuras manifestaciones.

Publicidad

La ciudad está extremadamente tensa y "la gente se queda en su casa espantada de las noticias en la televisión", dijo Aman Aswad. Comentó que había miles de tropas la ciudad, protegiendo los edificios de gobierno, las calles principales y las entradas de la ciudad.

Al menos 37 personas han muerto en protestas violentas  desde la semana pasada en Daraa, de acuerdo con la oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU. Los muertos incluyen a dos niños, dijo la agencia. Otro niño murió en la ciudad costera de Latakia, de acuerdo con reportes.

Pero la agencia estatal de noticias de Siria niega los reportes de que fuerzas de seguridad le hayan disparado a manifestantes el lunes. Los reportes son "completamente falsos" reportó la agencia en su sitio web, citando una fuente oficial del gobierno.

CNN no pudo confirmar independientemente los hecho.

Publicidad
Publicidad