Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hosni Mubarak se encuentra bajo arresto domiciliario en Egipto

La junta militar que quedó a cargo tras la revolución que inició el 25 de enero negó que el líder egipcio haya viajado a Arabia Saudita
lun 28 marzo 2011 10:10 AM
Hosni Mubarak cartel destrozado
EFE_Hosni_Mubarak_cartel Hosni Mubarak cartel destrozado

El ex presidente de Egipto, Hosni Mubarak , permanece bajo arresto domiciliario, según informó este lunes la junta militar que quedó a cargo del país tras la revolución del 25 de enero.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas acabó con los rumores de los últimos días sobre que Mubarak había viajado a Arabia Saudita para someterse a un tratamiento médico.

"No son verdad las noticias sobre la salida de Egipto del ex presidente Mohamed Hosni Mubarak con destino a Tobuk, en Arabia Saudita, ya que él y su familia se encuentran bajo arresto domiciliario en Egipto", informó la junta militar en un comunicado publicado por EFE.

El pasado 8 de marzo un tribunal egipcio confirmó la congelación de los bienes del ex presidente y su familia, y la prohibición de salir del país.

La orden llegó entre reportes de que la familia Mubarak posee cuentas de banco secretas por más de 147 millones de dólares, de acuerdo con EgyNews.

La medida incluye el embargo de propiedades, bienes raíces, acciones, bonos y diversos activos financieros.

Publicidad

Mubarak se retiró a la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, en la península del Sinaí, después de anunciar su renuncia, el pasado 11 de febrero, tras 18 días de protestas masivas que pidieron su salida del poder.

El ex presidente egipcio había estado 30 años en el poder , asumió la presidencia cuando Anuar el Sadat fue asesinado en 1981.

Publicidad
Publicidad