Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los maestros en Honduras se debaten entre la huelga y la suspensión

La huelga ha paralizado por 21 días a las escuelas del país y el gobierno advierte de suspensiones hasta por un año para los disidentes
lun 28 marzo 2011 10:15 AM
Protesta maestros Honduras
AFP_Honduras_maestros Protesta maestros Honduras

Los maestros de Honduras, que han estado en huelga durante 21 días, enfrentan una decisión este lunes: regresar a las aulas o encarar castigos.

El gobierno emitió este domingo un ultimátum, difundido en la radio y la televisión, a los maestros advirtiendo que si no se presentaban a trabajar este lunes serían suspendidos por dos meses sin goce de sueldo. Los que no se presenten este miércoles, serán suspendidos por seis meses, y los que continúen en huelga la próxima semana no se les permitirá enseñar por un año, señaló el gobierno.

"Si estos plazos no se cumplen, el gobierno comenzará a realizar los despidos justificados", de acuerdo con el comunicado.

Los maestros protestan por una ley de educación que aseguran puede conducir a la privatización del sistema de escuelas públicas.

Los profesores que sean suspendidos serán sustituidos por los educadores que actualmente están desempleados, agregó el gobierno.

Elvin Sandoval contribuyó con este informe.

Publicidad

Publicidad
Publicidad