Barco cargado con miles de litros gasolina estalla en un río de Alemania
La ciudad de Lingen, en Alemania, se encuentra en estado de alarma luego de que un barco que transportaba 900,000 litros de gasolina estalló y se hundió la noche del lunes a las orillas del río Ems, de acuerdo con la policía local. Los cinco tripulantes de la embarcación están a salvo.
Buena parte de la gasolina se derramó al río y ocasionó incendios que los bomberos intentan apagar con espuma especial. El barco estaba en un puerto cercano a una refinería.
El tráfico de navíos fue suspendido provisionalmente en el canal Dortmundo-Ems y varias avenidas aledañas a la refinería de Lingen fueron cerradas. La policía no informó cuál fue el origen del incidente.
La policía pidió a los habitantes de la región mantener puertas y ventanas cerradas para evitar que el aire contaminado ingrese a las casas.
En enero pasado ocurrió un accidente parecido en el mismo río. Un carguero con 2,400 toneladas de ácido sulfúrico volcó. En esa ocasión no hubo derrame aunque el río tuvo que ser cerrado al tráfico de navíos durante varios días. Los dos tripulantes del cargo desaparecieron.