Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cancilleres reunidos en Londres crean grupo para conducir a Libia

Qatar será anfitrión de la primera reunión que celebrará el grupo de contacto conformado para dirigir políticamente a Libia
mar 29 marzo 2011 10:51 AM
Clinton - conferencia en Londres
Libia - Clinton - conferencia en Londres Clinton - conferencia en Londres

Un grupo de contacto se formó para "proporcionar liderazgo y dirección política general a la iniciativa internacional" para hacer frente a Libia, informó este martes la cancillería británica.

Qatar, la única nación de los Emiratos Árabes Unidos que participa en la misión en Libia, acordó ser anfitrión de la primera reunión que celebrará el grupo, creado en la Conferencia de Londres sobre Libia . La reunión se realizará "lo antes posible". La dirigencia del grupo de contacto se rotará más adelante "entre los países de la región y más allá".

De acuerdo con el texto final de la reunión, "Este Grupo de contacto se reunirá para proveer liderazgo y una dirección política global al esfuerzo internacional en estrecha colaboración con la Organización de Naciones Unidas".

Tambiém, dijo, participan representantes de la Unión Africana, la Liga Árabe, la Organización de la Conferencia Islámica y la Unión Europea para apoyar a Libia.

Más de 40 ministros de relaciones exteriores y representantes de grupos regionales asisten a la conferencia, incluyendo al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el presidente de la Unión Africana, Jean Ping, y  la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

“El propósito de esta conferencia es ampliar y profundizar los esfuerzos de la coalición”, dijo el ministro de Exteriores británico, William Hague.

Publicidad

“Todos queremos ver un cese al fuego. Todos queremos ver que se vaya Gadhafi. Esas cosas son claras. Pero una vez que haya un alto al fuego, tenemos algo con qué trabajar”.

Publicidad
Publicidad