Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez pide unión en América Latina para rechazar intervencion en Libia

El venezolano dijo que la intervención en ese país es una nueva forma de colonialismo. Mientras, Fidel Castro la calificó de fascista
mar 29 marzo 2011 10:12 AM
hugo chavez
hugo chavez hugo chavez

Hugo Chávez llamó a la unidad de los gobiernos de Latinoamérica frente a la intervención militar en Libia que inició una coalición encabezada por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña y que ahora pasó a manos de la OTAN.

De gira por Buenos Aires, Argentina, el presidente venezolano dijo que la intervención en Libia bien podría ser una nueva forma de colonialismo, una vez que “Estados Unidos y sus aliados de la OTAN y de Naciones Unidas se sienten con la más plena libertad para bombardear países y dicen que es para salvar a los pueblos pero es para derrocar a un gobierno”, dijo Chávez.

El mandatario llegó a Buenos Aires para reunirse con la presidenta argentina, Cristina Fernández, pero también recibirá un premio “a la comunicación popular” que le será entregado por la Facultad de Periodismo de la universidad bonaerense de La Plata.

"A nombre de la libertad, a nombre de la democracia bombardean, invaden, acaban, destrozan. Eso no se vio ni cuando el imperio español. El español era imperio, se asumía, no venía aquí a hablar de democracia. El imperio portugués no vino a hablar de democracia, vino como imperio. Estos no, estos llegan a bombardear a masacrar a nombre de la democracia. Es el colmo del cinismo", enfatizó el mandatario.

Chávez volvió a acusar a Estados Unidos y a sus aliados europeos de llevar adelante la intervención para quedarse con el petróleo libio y de buscar apropiarse de las reservas monetarias del país africano en momentos de crisis.

Fidel Castro acusa una guerra "fascista"

Publicidad

El ex presidente cubano, Fidel Castro, dijo que la intervención era una guerra fascista y brutal.

"Ni siquiera los líderes fascistas de Alemania e Italia fueron tan sumamente descarados a raíz de la Guerra Civil Española desatada en 1936", escribe el líder cubano en la última de sus Reflexiones en el diario oficialista Granma.

Según Fidel, "jamás un país grande o pequeño" fue víctima de "un ataque tan brutal" por la fuerza aérea internacional.

El ex presidente cubano dijo que la desprestigiada OTAN “escribirá una bella historia” sobre el humanitario bombardeo del que actualmente es víctima Libia.

Castro exhortó a Moammar Gadhafi a combatir hasta el último aliento: “Si Gadhafi hace honor a las tradiciones de su pueblo y decide combatir, como ha prometido, hasta el último aliento junto a los libios que están enfrentando los peores bombardeos que jamás sufrió un país, hundirá en el fango de la ignominia a la OTAN y sus criminales proyectos”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad