Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Siria renuncia en medio de las protestas

El presidente Bashar al-Assad deberá nombrar en un par de horas al nuevo gobierno; este miércoles dirigirá un mensaje a la nación
mar 29 marzo 2011 07:12 AM
Manifestantes sirios apoyo presidente Bashar al-Assad
AFP_Siria_manifestacion_Damasco Manifestantes sirios apoyo presidente Bashar al-Assad

El gobierno de Siria renunció este martes en medio de una inusual ola de disturbios que ha sacudido a la nación, informó la televisión estatal.

El presidente Bashar al-Assad aceptó la renuncia este martes, el mismo día en que decenas de miles de sirios salieron a las calles de Damasco para manifestarse a favor del gobierno.

Un nuevo gobierno deberá ser nombrado en un par de horas, dijo Reem Haddad, una vocera del Ministerio de Información sirio.

En tanto, el presidente tiene previsto dar "un discurso muy importante" este miércoles, aseguró Haddad. El discurso "tranquilizará al pueblo sirio", agregó la agencia de noticias SANA.

La manifestación a favor del gobierno de este martes se dio tras los enfrentamientos violentos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad en las ciudades de Daraa y Latakia en los últimos días. Al menos 37 personas han muerto desde la semana pasada, según la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Siria es el último de una serie de naciones de habla árabe acosada por el descontento sobre cuestiones de derechos económicos y humanos. El descontento de Siria se centra en Daraa, una ciudad empobrecida del sur de la región agrícola del país, donde las fuerzas de seguridad y los manifestantes anti-gobierno se han enfrentado esporádicamente durante casi dos semanas.

Publicidad

Muchos manifestantes en la concentración de apoyo al gobierno celebraban con imágenes del presidente. Otros agitaban banderas de Siria mientras que algunos se pintaron la cara y el pecho con los colores nacionales.

Las multitudes llenaron la plaza en frente del Banco Central y obstruyeron todos los caminos que conducen a él, de acuerdo con unas fotografías aéreas que se mostraron en la televisión estatal.

También hubo manifestaciones a favor del gobierno en las ciudades de Aleppo, Hama y Hasaka, según el reporte del medio estatal.

Yousuf Basil contribuyó con este informe.

Publicidad
Publicidad