Los heridos de Bahrein, objetivos de las fuerzas de seguridad
Las autoridades de Bahrein se han dedicado a acosar a los manifestantes opositores que resultan heridos y en ocasiones les niegan la atención médica esencial, denunció este miércoles Human Rights Watch.
Después de semanas de protestas en la nación del Golfo Pérsico, las fuerzas de seguridad de Bahrein asumieron el control del Complejo Médico Salmaniya , uno de los mayores hospitales del país. Irrumpieron en el hospital el 16 de marzo y desde entonces lo han utilizado como lugar para identificar a las personas que forman parte de las protestas, aseguró Human Rights Watch.
"Las fuerzas militares han buscado y amenazado, golpeado y detenido a pacientes lesionados por los gases lacrimógenos, las balas de goma, los perdigones y por municiones de guerra", dijo la organización en un comunicado.
"Estos pacientes también han sido retirados de los hospitales o trasladado por la fuerza a otros centros médicos, a menudo en contra del consejo médico".
Las autoridades de Bahrein no pudieron ser inmediatamente contactados para hacer comentarios. Pero el gobierno ha respondido en el pasado a acusaciones similares por Human Rights Watch.
La organización también ha acusado a las fuerzas de Bahrein de una campaña para arrestar a los médicos.
"Lo que estas organizaciones no han logrado entender es que los servicios de algunos de los principales centros médicos de Bahrein, incluyendo el complejo Médico Salmaniya, han sido invadidos por la actividad política y sectaria", dijo el gobierno la semana pasada.
Los arrestos y la represión del gobierno es parte de un esfuerzo por detener a miles de personas que se han manifestado en Bahrein desde el mes pasado.
Las protestas forman parte de una ola que se ha extendido por el norte de África y Medio Oriente. Para sofocar los disturbios, Bahrein permitió la entrada de las tropas de los Estados miembros del Consejo de Cooperación del Golfo .
Muchos han sido detenidos, como el blogger Mahmood al-Yousif, entre los más recientes.
Yousif, que ha sido llamado Blogfather por su influyente blog antisectarismo, fue arrestado este miércoles, dijo su esposa a CNN.
Caroline Faraj contribuyó con este reporte.