Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Radiación en torno a Fukushima es más de 3,000 veces superior a lo normal

Masataka Shimizu, presidente de la Compañía Eléctrica de Tokyo (TEPCO), fue hospitalizado debido al estrés y la fatiga
mar 29 marzo 2011 11:43 PM
Planta de Fukushima
Planta de Fukushima Planta de Fukushima

Una serie de pruebas reveló que la cantidad de yodo radiactivo en el agua de mar cercana a la planta nuclear de Fukushima Daiichi es más de 3,000 veces superior a lo normal, informó la agencia de seguridad nuclear de Japón el miércoles (hora local, noche del martes en México).

La Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial japonesa reportó que los datos recabados el martes indican la existencia del isótopo I-131 en una cantidad 3,355 veces superior a lo normal.

Además, dijo, el gobierno de Japón ordenó hacer una revisión inmediata de la seguridad en todas las plantas nucleares del país. 

La nueva muestra que arroja resultados altos de radiactividad fue tomada a 330 metros de distancia de uno de las salidas de agua de la central, de acuerdo con la dependencia.

Hasta ahora, los niveles de radiación registrados en el agua de mar cercana a la planta han variado. Información recabada el lunes había mostrado un descenso en las lecturas respecto del domingo. Ahora han vuelto a crecer.

Japón lucha por controlar la situación en Fukushima Daiichi, que se vio afectada por el sismo de 9 grados que ocurrió en el país asiático el 11 de marzo y el tsunami posterior . Más de 10,000 personas murieron por el terremoto.

Publicidad

Trabajadores japoneses intentan enfriar y restablecer por completo la energía de los reactores de la central, con el propósito de evitar una fuga de material radiactivo y una crisis que pueda amenazar la vida. Desde que los problemas en la planta comenzaron, el gobierno japonés evacuó de sus alrededores a decenas de miles de habitantes.

La situación en Fukushima Daiichi ha hecho que otros países industrializados como Estados Unidos, Francia y Alemania revisen sus políticas nucleares.

Hospitalizan al presidente de TEPCO

Mientras la alerta nuclear en Japón continúa, el presidente de la Compañía Eléctrica de Tokyo (TEPCO) fue hospitalizado debido al estrés y la fatiga, indicó la empresa este miércoles (horario de Japón).

La Compañía precisó que Masataka Shimizu fue ingresado desde el martes.

La Compañía Eléctrica de Tokyo es la dueña de la planta nuclear de Fukushima Daiichi, donde los trabajadores han luchado para evitar una crisis desde el 11 de marzo, cuando un terremoto de 9 grados y un tsunami afectaron los sistemas de refrigeración.

Tim Schwarz, Paula Hancocks y Jiyeon Lee contribuyeron con este reporte

Publicidad
Publicidad