Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Gadhafi desestima la renuncia del canciller Koussa

El vocero del régimen de Gadhafi aclaró que la renuncia de Moussa Koussa se debió exclusivamente a cuestiones personales y de salud
jue 31 marzo 2011 09:42 AM
Moussa Koussa Libia
Moussa Koussa Libia Moussa Koussa Libia

El gobierno de Moammar Gadhafi aseguró que el ex canciller libio Moussa Koussa, que dejó el cargo el miércoles, renunció por cuestiones personales ya que es un hombre mayor que se siente agotado, tiene problemas de salud y su corazón y su cuerpo no soportaron la presión”

El vocero libio, Moussa Ibrahim, dijo que la renuncia del canciller, uno de los hombres más cercanos a Gadhafi , no afecta la lucha armada por la libertad de Libia contra los rebeldes opositores.

La lucha no depende de una persona si no de cientos de miles. El coronel Gadhafi está rodeado de muchas personas que lo admiran. Nosotros seguimos dispuestos a luchar por nuestra libertad en un movimiento que no depende de individuos”, dijo Ibrahim.

La televisora Al-Jazeera dijo este jueves que en Gran Bretaña no se le ha ofrecido ningún tipo de inmunidad a Moussa Koussa y que está dispuesto a hablar voluntariamente con las autoridades, según afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, William Hague.

El régimen de Gadhafi aclaró que Koussa obtuvo un permiso médico para salir de Libia hacia Túnez y que las razones que lo llevaron a Londres se desconocen en Libia.

Ibrahim aclaró que el régimen libio no está temeroso sobre la información que Koussa pudiera dar al gobierno británico.

Publicidad

“Hacemos esfuerzos a todo nivel para que el futuro de Libia sea seguro, nuestra posición sigue siendo la misma de antes, estamos dispuestos al diálogo y la paz y estamos dispuestos a luchar por nuestra libertad”, dijo el vocero libio.

El funcionario que renunció este miércoles fue quien, el 19 de marzo, anunció que el régimen libio había decretado un alto el fuego inmediato luego de que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) autorizara a la comunidad internacional a tomar “todas las medidas necesarias” para proteger a los civiles del país del norte de África.

Koussa es el tercer ministro que pierde el líder libio desde que comenzaron las protestas en su contra. A finales de febrero, Mustafa Abdul Jalil dejó su cargo en el Ministerio de Justicia y Abdul Fattah Younis al Abidi el del Interior .

Publicidad
Publicidad